Nuestra misión

Bombilla vieja

Nuestra misión se emplea en conseguir una notable reducción del consumo energético y poner freno a la contaminación del medio ambiente, mediante la sustitución de luminarias a inversión a coste cero para el cliente, mejorando el ahorro y la eficiencia energética. Disponemos de las aplicaciones y de las más modernas tecnologías disponibles en alumbrado, en lámparas de inducción electromagética y en dispositivos LED.

Tenemos una visión del impacto que la industria de la iluminación del estado sólido LED/SSL puede aportar al mundo, y esperamos poder hacer el máximo de nuestra parte con la mayor ilusión para que esto ocurra lo más pronto posible.

El mismo equipo creativo y de gestión documental que desempeña una labor continuada en el campo de la ingeniería y la creación de espacios arquitectónicos (IDEA S.L.) y en la misma línea de diseño que resulta ser el más apropiado a cada caso que se estudia y con una rigurosa y absoluta dedicación que es fruto de nuestra pasión, se emplea ahora en la tarea de dotar a estos espacios de una luz eficaz y de una calidad de color diferentes y de gran calidad, adaptada a cada modelo de negocio y proporcionada por unos elementos de luz en estado sólido que son un producto de muy alto rendimiento y que generan una renovada iluminación mucho más limpia y eficiente además de reducir el consumo de energía.

Comparativa incandescencia compacta_fluorescencia

Las bombillas incandescentes tradicionales, que utilizan básicamente el mismo diseño inventado por Thomas Alva Edison más de 130 años atrás, usan sólo el 10 por ciento de la energía que consume para producir luz. El otro 90 por ciento se desperdicia como calor emitido.

Nos hemos fijado el objetivo de desarrollar una alternativa más eficaz en el uso de la energía empleada en iluminación ante la oportunidad que nos ofrece el cambio en la utilización de un producto que inexplicablemente se ha mantenido casi invariable desde hace más de un siglo. Estamos en condiciones de afirmar desde nuestro compromiso con la innovación y la calidad que el cambio es posible y estamos capacitados para llevar a estas tecnologías líderes al servicio de toda la humanidad.

Bombilla nueva de led

La clave de nuestro éxito radica en que no desaprovechamos las sinergias que surgen de nuestra amplia gama de actividades relacionadas con el consumo racional de la energía y sus aplicaciones en iluminación, confort climático y otras aplicaciones.

Se trata de optimizar al máximo los recursos energéticos, sin degradar el planeta, sosteniendo su biodiversidad, cuidando de ella y potenciándola, preservándola en las mejores condiciones para las generaciones futuras.

Creemos en la aplicación de soluciones obvias y estamos muy entusiasmados con el proyecto, confiamos en él y esperamos que ustedes se sumen y también lo estén.

Hacemos Auditorías Energéticas sin compromiso

La eficiencia energética es un aspecto crucial en la actualidad para la competitividad de cualquier tipo de empresa, incluyendo en este concepto de la eficacia los diferentes aspectos energéticos: el consumo eléctrico en general y la iluminación en particular, el consumo de combustibles fósiles (provenientes del petróleo, carbón o gas natural) y de otras fuentes de energía alternativas, así como las soluciones pasivas que se hayan diseñado para evitar un uso innecesario de la energía. No obstante, antes de hablar de la eficacia es necesario conocer cuál es la  situación concreta en este aspecto, es decir, es necesario poder analizar y medir la situación existente en materia energética para controlar y poder proponer y adoptar medidas de mejora del desempeño.

Aspectos fundamentales de una auditoría energética

Eficiencia energética - Una apuesta segura
  • Optimizar los consumos para reducir los costes energéticos.
  • Ahorrar energía y economizar en el gasto.
  • Conocer la situación general y los puntos críticos para proponer mejores condiciones de desempeño.
    • Asegurar la durabilidad de los equipos.
    • Producción de calidad.
    • Mejorar el proceso industrial.
  • Respetar el Medio Ambiente. Analizar la posibilidad de utilizar Energías Renovables y medios pasivos.
  • Pre diagnóstico: Evaluar la situación actual de la instalación.
  • Diagnóstico: Realizar mediciones in situ e interpretar los resultados.
  • Proyecto de optimización: Proponer mejoras, documentarlas y analizarlas.
Le ofrecemos la posibilidad de realizar un estudio detallado y exhaustivo del grado de eficiencia en el consumo de energía en su empresa, establecimiento o edificio.

Este servicio se dirige a empresas, entidades, administraciones, promotores y en general, en cualquier establecimiento o edificio que quiera promover el ahorro y la eficiencia energética, reduciendo tanto los costes económicos, como las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Solicitar información

Facilitamos la rehabilitación energética (Retrocommissioning)

El costo de la energía está en constante aumento, y los recursos de las organizaciones son cada vez más limitados. En un esfuerzo para que no se disparen los costos de la energía, los responsables del mantenimiento han comenzado a buscar maneras de mejorar el rendimiento de sus instalaciones habilitando unos "sistemas consumidores de energía” que eviten el despilfarro.
Una forma de reducir estos costos es a través del proceso de retrocommissioning. Este proceso ofrece a los administradores un método organizado para identificar los problemas en el funcionamiento de las instalaciones existentes y sistemas, así como las oportunidades para obtener una mayor eficiencia energética y reducir los costos de las operaciones.

El Retrocommissioning es un proceso que se realiza en las instalaciones ya en servicio. Se centra en la dinámica de los sistemas que utilizan energía, con el objetivo de reducir el desperdicio de energía y obtener un ahorro. Consiste en fijar objetivos de rendimiento en la instalación, tanto por equipos como en su conjunto y, comprobar que estos se cumplen. Para ello hay que realizar pruebas y ensayos tanto a la hora de fijar los objetivos, como a la de comprobar su cumplimiento. El Retrocommisioning proporciona mucha información del estado de las instalaciones y permite prever fallos y averías en ellas, consiguiendo grandes ahorros en mantenimiento y elevando el nivel de eficiencia de los equipos. Este proceso debe estar integrado dentro del programa de mantenimiento preventivo que tenga el edificio. La mayoría de los problemas que se descubran durante el Retrocommissioning tendrán que ver con los sistemas de climatización y calefacción, en particular, con los sistemas de distribución de aire. Para valorar cuanto de beneficioso es aplicar Retrocommissioning en un edificio, debe saber que los expertos en esta materia aseguran que por cada 10.000 m 2 de superficie en la que se aplica el concepto Retrocommissioning, el procedimiento descubrirá fallos, que una vez subsanados, mediante la rehabilitación de las instalaciones, se ahorrarán una cantidad anual de como mínimo entre 750 € y 1.200 € en concepto de energía.  También se reducirá el tiempo que estarán parados los equipos para sus ajustes habituales y se minimizarán los gastos de mantenimiento.

Un cambio a mejor

La selección de un consultor retrocommissioning es una decisión importante porque será su socio clave en el proceso, el que presentará a la empresa los métodos para su desarrollo completo, y asumirá la responsabilidad de coordinar y gestionar el proceso en general. Por ello los gerentes de la empresa deben buscar un socio consultor capaz en retrocommissioning, que:

  • tenga un enfoque organizado
  • entienda las necesidades de las organizaciones
  • tenga una base de experiencia que se pueda aplicar a la instalación en cuestión.

El Retrocommissioning es una herramienta valiosa que se puede aplicar en la supervisión de las instalaciones existentes para obtener resultados. Cuando se utiliza bien dirigido y con eficacia, el proceso puede aportar un enfoque organizado para verificar el rendimiento del sistema, mejorar la eficiencia energética y reducir los costos generales operacionales de una instalación.

Nos gustaría participar en ese proceso continuo de mejora en lo energético como su socio de referencia con la certeza de que las soluciones técnicas propuestas de rehabilitación y mantenimiento repercutirán positivamente en sus resultados.

Solicitar información

Realizamos el asesoramiento técnico para conseguir la certificación en eficiencia energética ISO 50.001

Asesoramos en el cumplimiento de la norma ISO 50.001 "SISTEMAS DE GESTIÓN ENERGÉTICA"

Las normas de referencias son la UNE 216301:2007 (ya anulada por la norma europea), la europea UNE-EN16001:2010 (en vigor) y la internacional ISO 50001 cuya elaboración culminó al final del año 2010.

La Asociación Española de Certificación y Normalización (AENOR) certificaba en el cumplimiento de la norma UNE-EN16001:2010. AENOR ha puesto a disposición de todas aquellas empresas interesadas en mostrar su responsabilidad en política energética la certificación en gestión energética. Este sello acredita que la compañía que dispone de él ofrece a sus clientes su compromiso con el desarrollo energético sostenible, su colaboración con la defensa frente al cambio climático y su aporte a la preservación medioambiental. Nuevamente se comprueba la congruencia de ambos sistemas.

La International Organization for Standardization (ISO) desarrolló en 2008 la ISO 50001 como la futura norma internacional de la gestión de la energía.

Para que una organización pueda acceder a esta certificación, al igual que en un Sistema de Gestión Ambiental, se requiere:

Le damos valor
  • Elaborar una política energética. Toda organización debe contar con una política energética definida que describa su compromiso con la mejora energética.
  • Evaluar los aspectos energéticos. Debe identificar los aspectos energéticos de la actividad de la empresa y determinar cuál es el impacto y las oportunidades de cada uno de ellos.
  • Objetivos energéticos. Hay que establecer, implementar y mantener objetivos energéticos que estén documentados. Estos objetivos que deben ser medibles y coherentes con la política energética previamente definida, acordes con los requisitos legales y considerar su capacidad tecnológica, las condiciones financieras y de negocio, y la opinión de las partes interesadas.
  • Implantación. La organización debe contar con los recursos humanos, tecnológicos y financieros necesarios para el funcionamiento del sistema de gestión. Asimismo, deben implantarse procedimientos de comunicación interna entre los diversos niveles de la empresa para informar sobre la implantación, mantenimiento, cumplimiento y resultados del sistema de gestión.
  • Seguimiento. Hay que establecer, implementar y mantener uno o varios procedimientos para realizar seguimiento y medición de forma regular sobre las operaciones que pueden tener un impacto significativo en el uso de la energía.

________________________________________________________________________________________________________________________

Certificación LEED “Leadership in Energy and Enviromental Design” según USGBC y “Certificación ecológica y de eficiencia energética”."

LEED®® Líder en Eficiencia Energética y Diseño sostenible, sistema de evaluación y estándar internacional desarrollado por el ´U.S. Green Building Council para fomentar el desarrollo de edificaciones basadas en criterios sostenibles y de alta eficiencia.

Existen cuatro niveles de certificacion: certificado (LEED Certificate), plata (LEED Silver), oro (LEED Gold) y platino (LEED Platinum).

LEED® es un estandard de calidad y se caracteriza por proporcionar una evaluación de la sostenibilidad de la edificación valorando su impacto en siete áreas principales:

    1.- SS- Sitio Sustentable; La ubicación en un emplazamiento con garantía de ser sostenible

    2.- WE- Eficiencia del Agua; La eficiencia en el uso del agua y en su posterior tratamiento

    3.- EA- Energía y Atmósfera; La eficiencia energética, energías renovables y emisiones a la atmosfera

    4.- MR- Materiales y Recursos; Los materiales y la utilización de los recursos naturales

    5.- IEQ- Calidad del Aire Interior; La calidad del ambiente interior en el edificio

    6.- PR:-Pre-requisitos; La innovación en el diseño y la superación de los requisitos

    7.- C:-Créditos, la aportación en RRHH, Salud y Comunidad, se suman para lograr puntuación; La prioridad regional

Debemos dar valor medioambiental a la sede corporativa de la organización. ¿Vas a seguir por más tiempo sin moverte?. Tu organización necesita renovarse!

Introducción a la no sostenibilidad

Solicitar información

Modalidades de contratación

Ahorro del modelo contrato

Hay diferentes modalidades de contratación de los servicios energéticos en función de las opciones que se acuerden entre las partes a la hora de repartir los ahorros conseguidos, de asumir los riesgos técnicos, económicos y financieros, y de decidir la duración del contrato. Así, en cuanto, en primer lugar, la distribución de los beneficios, se puede optar por repartir los ahorros desde el inicio del proyecto; para hacer un reparto creciente a medida que se aplican las medidas previstas en el contrato, o para destinar el 100% a amortizar la inversión reduciendo los plazos de los contratos, considerando que, una vez finalizado el contrato, el 100% de los ahorros serán para la propiedad (el consumidor). No obstante, en cada relación contractual se pueden establecer los criterios que ambas partes consideren más adecuados y equitativos.

Ver más...

Diagrama de amortización de la inversión en el tiempo

Ahorro en cuenta Renting-Leasing

Una ESE/ESCO "(Energy Efficiency Company)" puede ofrecer ahorros de energía mediante diversos esquemas, como pueden ser:

esquema de ahorro garantizado, mediante el cual, el desarrollador aporta los costos de la implementación del proyecto, pero la ESCO garantiza y asegura al desarrollador que obtendrá los ahorros de energía previstos, de tal manera que los primeros ahorros se destinan por completo a pagar los costos de inversión del proyecto;

esquema de ahorro compartido, por medio del cual una ESE/ESCO, realiza la inversión cubriendo los costos de implementación del proyecto. Un porcentaje de los ahorros derivados del mismo se utilizan para cubrir los costos del proyecto para amortizar las inversiones originales y remunerar a la ESCO, mientras que la otra parte se convierte en beneficios netos para el cliente.

La duración del retorno a la inversión y la vigencia del contrato dependerá de ese porcentaje de reparto convenido entre las partes.

Ver más...